El director de la OIT valoró el conflicto de la estiba en España durante el coloquio del Fórum Europa

Ryder advierte a Bruselas que “si no deja espacio para el diálogo social comete un error”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 28 de marzo. El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, advirtió este martes a la Comisión Europea, en referencia al conflicto de la estiba en España, que “si no deja espacio para el diálogo social comete un error”.

Ryder hizo estas manifestaciones en el Fórum Europa, donde añadió que Bruselas “no tiene que actuar de tal forma que pueda quitar importancia, relevancia y espacio al diálogo a nivel nacional”.

En este acto organizado por Nueva Economía Fórum, Ryder ironizó con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a la que dijo que “en mi vida sindical, lo que aprendí es a no meterme con los estibadores”.

Además, apuntó, tras destacar que España es uno de los países más europeístas, que “me pregunto a veces si Europa ayuda a España o no” con este tipo de directivas.

Sin embargo, Ryder rechazó expresar su opinión al ser preguntado por si el Gobierno español debería garantizar por ley la subrogación de los estibadores, algo que según el Ejecutivo no permite la directiva.
 

Evento relacionado: 

Galería