Durante su participación en el Foro Salud

Ruiz Escudero asegura que la sanidad privada es un “socio imprescindible” de la pública

Patrocinado por Bidafarma

MADRID, 25 de julio. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este miércoles en el Foro Salud que la sanidad privada sigue siendo un “socio imprescindible” de la sanidad pública en el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Ruiz Escudero subrayó que siempre ha considerado injusta “esa crítica a la sanidad privada, recurrente estos últimos años por parte de ciertas plataformas y grupos políticos, en la que incluso se ha llegado a denunciar una imaginaria conspiración con el fin de privatizar nuestro sistema público”.

Tras ser presentado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el consejero de Sanidad añadió que “estoy convencido de que la sanidad pública y la sanidad privada no son ámbitos antagónicos o de confrontación, sino complementarios a la hora de mejorar la accesibilidad de la población a la atención sanitaria”.

El consejero de Sanidad recordó que más de 10 millones de españoles optan por la sanidad privada. “De la existencia de este doble aseguramiento se beneficia nuestro sistema sanitario, al verse aliviado por la menor utilización de sus servicios. Por ello, queremos mantener una relación estable y flexible con el sector privado en beneficio de los usuarios del sistema sanitario en su conjunto”.

Para seguir manteniendo la sanidad pública, Enrique Ruiz Escudero señaló que “es fundamental la aportación de los múltiples sectores que intervienen en su gestión”, entre ellos los colegios profesionales, sociedades científicas, industria farmacéutica y de tecnologías sanitarias, representantes políticos y, “por supuesto, los pacientes y sus asociaciones, porque todos somos corresponsables de la futura y deseada sostenibilidad de nuestro sistema”.
 

Evento relacionado: 

Galería