Fórum Europa Tribuna Galicia con el Vicepresidente de la Xunta

Rueda solicita a la Justicia que “aclare cuanto antes” el ‘caso Bárcenas’

Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere y Banco Pastor-Grupo Banco Popular

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 de julio. El vicepresidente y consejero de Presidencia y de Justicia de la Xunta, Alfonso Rueda, pidió hoy a la Justicia, en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, que aclare “cuanto antes” el denominado ‘caso Bárcenas’, sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, que ha puesto en entredicho la financiación del partido del Gobierno, además del pago de sobresueldos a altos cargos de esta formación política.

Rueda, que ejerce como secretario general del PP gallego, también se refirió a las acusaciones referidas a una presunta financiación ilegal del Partido Popular de Galicia. “Los aludidos lo han desmentido y poco más tengo que decir”, añadió.

Alfonso Rueda fue presentado en la tribuna gallega de Nueva Economía Fórum por el presidente de los municipios gallegos (Fegamp) y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, quien le calificó como el “número dos” del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y destacó su “especial sensibilidad para el ámbito local, que no se traduce en un cheque en blanco para los alcaldes”.

Asimismo, Rey destacó de Rueda su “eficacia y capacidad de trabajo”, y le calificó de “buen gestor, buen hijo, buen marido y buen padre”.

Evento relacionado: