18 aniversario

Foro de la Nueva Economía con la presidenta de Aragón

Rudi defiende sin fisuras el actual modelo autonómico

Patrocinado por OHL

MADRID, 27 de marzo. La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, defendió hoy sin fisuras en el Foro de la Nueva Economía el actual modelo de Estado de las Autonomías, pues, afirmó, si en algún momento "ha fallado" no ha sido el modelo en sí sino "la práctica que han hecho algunos de él".

En su intervención en este encuentro que organiza Nueva Economía Fórum en Madrid, la presidenta aragonesa deseó poner de manifiesto su opinión favorable, “aunque sea a contracorriente de algunas opiniones que se escuchan más últimamente, al modelo autonómico”, que, aseveró, “sigue siendo válido aún hoy”.

En este sentido, apuntó que “si algo ha fallado en ciertas ocasiones, no ha sido el modelo sino la práctica que han hecho algunos de él”. Sin embargo, agregó que, transcurridos ya 30 años desde su implantación, “es preciso que veamos las fortalezas y debilidades para ver la imagen correcta de la realidad, pensando todos en el interés común de todos los españoles”.

CATALUÑA
Al mimso tiempo, la presidenta de Aragón advirtió que si Cataluña aspira a formar parte en el futuro de la Unión Europea, en calidad de Estado, debe conocer que la incorporación de nuevos Estados tiene que contar el respaldo unánime de sus actuales miembros.

En su intervención en el citado Foro, recordó a su homólogo catalán, Artur Mas, quien reivindicó este fin de semana en el XVI Congreso de CDC más “estructuras y poder de Estado” para su comunidad, que “espero y deseo que ese escenario no se dé porque no sería bueno para Cataluña ni para España”.

En todo caso, subrayó que la UE es una unión de Estados y “para que un nuevo e hipotético Estado pudiera estar en la UE tendría que contar con la unanimidad del resto de Estados, y eso no se le debe olvidar a nadie”, sentenció.

Evento relacionado: 

Galería