Foro de la Nueva Comunicación con don José Manuel Pérez Tornero, Presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española - RTVE

“RTVE es un proyecto de país”

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 16 de noviembre. El presidente de la Corporación Pública RTVE, José Manuel Pérez Tornero, defendió en el ‘Foro de la Nueva Comunicación’ que “RTVE es un proyecto de país”.

Pérez Tornero realizó esta reflexión en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, donde esbozó los planes de gestión que ha diseñado para el futuro de la Corporación Pública. Aseguró que su labor está basada “en la voluntad de servicio público” que requiere su cargo y que asume el reto desde la mentalidad de un profesor que “lo da todo cuando llega al aula y eso es lo que tenemos que hacer todos los que trabajamos en RTVE". Remarcó el mensaje de que “RTVE es de todos y de todas, una aspiración de toda la ciudadanía”.

Para llevar a cabo esa construcción de la nueva RTVE, Pérez Tornero ha diseñado una gran campaña, denominada ‘La Gran Consulta’, en la que un estudio móvil recorre pueblos y ciudades recogiendo los testimonios y las opiniones de los ciudadanos sobre cómo quieren que sea RTVE.

“Una televisión pública tiene que estar en la calle, en todos los lugares, como en la isla de La Palma o en las zonas rurales. Recoger los acontecimientos emocionantes que vivimos allí. Para muchas personas, aparecer en la televisión es un acontecimiento muy importante. Tanto como sentirse comprometidos, como que sus opiniones sean escuchadas”, subrayó.

En relación con este tema, el presidente de RTVE confesó que tanto la televisión finlandesa, como France Televisión y la BBC “me han preguntado por la campaña, por el diálogo que hemos entablado con los ciudadanos”.

Otra de las señas de identidad del modelo de Pérez Tornero es su apuesta por la igualdad. “La lucha por la igualdad tiene que incluirse en el ADN de RTVE”, aseveró y anunció que “el próximo 23 de noviembre refundaremos el Observatorio de la Igualdad, dos días antes de que se celebre el Día Mundial contra la Violencia de Género”.

También fue preguntado por la brecha salarial que existe en la Corporación y dijo “lucharemos para que ésta termine” y precisó que en la lucha contra la desigualdad “nunca hay que bajar la guardia porque, como en la lucha por la democracia, si bajas la guardia pierdes oportunidades”.

Precisamente hizo una llamada a todas las empresas para que ofrezcan oportunidades “a las personas con discapacidad. Las empresas cuentan con subvenciones ”, y es de justicia que este colectivo pueda trabajar, concluyó.
 

Evento relacionado: