18 aniversario

Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Catalunya con Sànchez Llibre

Rosell elude cualquier polémica sobre su encuentro con Junqueras: “Es una visita privada y punto”

Bajo el mecenazgo de       

BARCELONA, 11 de octubre. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, evitó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ la polémica sobre su reciente visita al presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, en la prisión de Lledoners al entender que se trató de “una visita privada, y punto”.

Al ser preguntado al respecto al final del encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, donde Rosell hizo las veces de presentador del ponente Josep Sànchez Llibre, candidato a la Presidencia de Foment del Treball Nacional, aseguró que no hay “críticas internas, ni una”.

Cuestionado también sobre el acuerdo al que han llegado esta madrugada PSOE y Podemos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, el líder de la patronal española prefirió "no adelantar opiniones cuando todavía no hay acontecimientos”.

Sobre una futura subida de impuestos a las empresas, defendió que “estamos por encima de la media europea" y advirtió de que "cualquier incremento va a ser perjudicial". "Lo analizaremos uno por uno, en algunos puede haber margen, en otros no”. En concreto, sobre el Impuesto de Sociedades aseguró que “es el que tiene que ser”, ya que se sitúa cerca de la media de Europa.

Al presentar la conferencia de Sànchez Llibre, Rosell vaticinó que “los tiempos que vienen no serán fáciles", pues "habrá tormentas y no se entenderán cosas que se harán y cómo se harán” pero se mostró confiado en que Sànchez-Llibre “saldrá adelante”.
 

Evento relacionado: 

Galería