Al final del Fórum Europa Tribuna Catalunya con Fátima Báñez

Rosell asegura que antes de final de mes habrá acuerdo con los sindicatos en materia salarial

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 17 de febrero. El presidente de la patronal española, Juan Rosell, aseguró hoy en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que antes de final de mes habrá acuerdo con los sindicatos en materia salarial.

De hecho, la semana pasada, CCOO y UGT y la patronal CEOE y Cepyme coincidieron en afirmar que las negociaciones para sellar un pacto salarial fluían en la buena dirección y podrían cerrarse esta misma semana.

Rosell se pronunció también hoy en esta dirección, en declaraciones a los medios al final del citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, aunque no quiso hablar de las cifras que ahora mismo están sobre la mesa de negociación, pero aseguró que las conversaciones están muy avanzadas y se atisba el acuerdo.

En la negociación para el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, la patronal abogaba por subidas salariales de 0,6% en 2015 y del 0,8% en 2016 vinculadas al PIB, mientras la UGT y CCOO fijaban el aumento en el 1,5%.

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que pronunció la conferencia de dicho encuentro informativo, añadió que “los interlocutores se comprometieron a renovar el convenio salarial que pasa por acompasar la subida de salario a la creación de empleo. Báñez cree que las negociaciones han avanzado y “es a ellos a quienes les toca hablar de salarios en este país”.
 

Evento relacionado: 

Galería