Rosalía Gonzalo en el Foro Nueva Economía

La consejera de Transportes de Madrid dice que el nuevo reglamento del taxi está “ya en el último minuto”

Bajo el mecenazgo de  

MADRID, 29 de marzo. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, señaló este viernes en el Foro de la Nueva Economía que el nuevo reglamento del taxi está “ya en el último minuto” y es “cuestión de horas” que se eleve esta propuesta al Consejo de Gobierno regional.

Así lo avanzó en el citado desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde fue presentada por el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal.
 
Gonzalo aseguró que el reglamento del taxi, que era una propuesta que surgió del sector del taxi y que el Gobierno regional recogió, está “en el último minuto”. Recordó que han sido 54 las reuniones celebradas en la Consejería con el sector del taxi durante “la crisis” que se vivió en Madrid con la huelga de taxistas.
 
Opinó que ahora lo que hay que hacer es que taxistas, que “no organizaciones que representan a taxistas”, operen con un reglamento que les va a hacer “competitivos” y “van a ser capaces de llegar a una jornada laboral con un sueldo más que digno y con el ofrecimiento de un servicio público”.
 
En palabras de Gonzalo, es necesario que los taxistas entiendan que “el sistema de movilidad está cambiando”. Por ello, subrayo que el Gobierno de Madrid ha hecho bandera “de la libertad” de elección del sistema de movilidad.
 
MADRID CENTRAL
 
Durante su intervención, la consejera de Transportes también aprovechó para cargar contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la implantación de ‘Madrid Central’: “Tendría que haber tomado la decisión de anularlo el mismo día que lo presentó”. En todo caso, se mostró segura de que José Luis Martínez-Almeida será el próximo alcalde y lo retirará.
 
También se despachó contar la decisión de instalar semáforos en la A-5, porque “se han incrementado los atascos” y “el sentido común nos dice que no puede ser una buena actuación la que nos hace perder tantísimo tiempo a los madrileños”.
 
Igualmente, criticó que Carmena no haya sido “capaz de gestionar” el proyecto de Distrito Castellana Norte, que lleva “cuatro años encima de la mesa de la alcaldesa”. “Consideramos que este proyecto tenía que haber venido con informes jurídicos pertinentes y ahora lo que haces es un llamamiento a la responsabilidad”, transmitió.
 
NO A TASAS DE ACCESO
 
En cuanto a si estaría a favor de una tasa para el acceso a la ciudad de Madrid, como propone ERC en el caso de Barcelona, Gonzalo se mostró contundente : “Imagínese lo que pienso yo, que soy del PP desde que tengo 22 años”, introdujo para decir que “rotundamente no” le gusta esta propuesta.
 
Por último, preguntada por si es partidaria del transporte público en días de alta polución, Gonzalo respondió que “todas las medidas populistas” van en contra de su forma de pensar y actuar. Consideró que “nada es gratis”, pues “lo pagamos todos los madrileños”.

Evento relacionado: 

Galería