Tras presentar el Fórum Europa con Ramón Marcos

Rosa Díez no confirma si será la candidata de UPyD, pero dice que no votará a Rajoy

Patrocinado por         

MADRID, 28 de abril. La líder de UPyD, Rosa Díez, ironizó este martes, en el marco del Fórum Europa, al decir que no va a votar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las próximas elecciones generales y no aclaró si va a ser la candidata de su partido a la Presidencia del Gobierno.

“En este momento estoy en la campaña a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y todo mi esfuerzo está dedicado única y exclusivamente a esto”, dijo Díez en declaraciones a los periodistas antes de entrar al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue la encargada de presentar al candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos.

Preguntada sobre qué opina de que Rajoy haya expresado abiertamente que volverá a ser el candidato del PP en las elecciones generales previstas para finales de año, aseguró que ella no le va a votar, porque el “buen negocio” será confiar en la formación magenta y no en el partido gobernante.

Afirmó que de las crisis se sale siempre reforzado, en relación a la polémica interna que vive UPyD por no haber conseguido representación autonómica en las elecciones andaluzas del pasado 22 de mayo, tras las que varios dirigentes han abandonado la formación.

Asimismo, defendió que su partido no hace caso a las encuestas, que suelen otorgarles resultados negativos en las citas electorales, ya que, de lo contrario, UPyD “no se habría presentado jamás a las elecciones”.

Evento relacionado: 

Galería