La portavoz de UPyD en el Fórum Europa

Rosa Díez advierte del riesgo de que se instaure un nuevo bipartidismo

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 28 de abril. La líder de UPyD, Rosa Díez, advirtió hoy en el Fórum Europa del riesgo de que un “nuevo” bipartidismo sustituya al “viejo”, al considerar que, si antes se disputaban el escenario político el PP y PSOE, ahora existen “dos bloques”, los partidos tradicionales por un lado y las formaciones emergentes, por otro.

Díez hizo este análisis en la presentación de la conferencia del candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, en el citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

La líder de UPyD dijo que lo que se deriva de la actual situación de crisis es que las instituciones viven un momento de “baja calidad”, por lo que pidió incentivar el progreso y que el país deje de “estar a la cola” de los países desarrollados. En este sentido, determinó que los países no progresan por tener un buen clima, sino por la bondad de sus instituciones y la calidad democrática.

A su juicio, analizó Díez, las instituciones del bipartidismo, “el viejo y el nuevo, son las malas instituciones”, al explicar que actualmente existe el bloque PP y PSOE, por un lado, y el de Podemos y Ciudadanos, por otro, aunque no los mencionó.

Los mercados, argumentó, necesitan instituciones “fuertes”, además de marcos macropolíticos, normas de prudencia y supervisión, y reglas de salud, de trabajo y de medio ambiente.

Abogó, además, por un sistema de tributación que sea justo, y que las administraciones no sean “entes abstractos”, es decir, que no estén formadas por personas que toman las decisiones que les caracterizan.

Por todo ello, apostó para que sea Ramón Marcos el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, porque él “ha demostrado su capacidad y su entrega, y su valor para enfrentarse a las dificultades. Está aquí no para beneficiarse ni para buscar un buen lugar al sol”, concluyó la líder del partido magenta.
 

Evento relacionado: 

Galería