José Luis Rodríguez Zapatero en el Fórum Europa

Rodríguez Zapatero rechaza hablar de pactos porque "salgo a ganar, y claramente"

Desayuno-informativo patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 9 de enero. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó hoy hablar de pactos postelectorales, porque ante las elecciones "yo salgo a ganar, y a ganar claramente". Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, reiteró que pedirá el voto a los ciudadanos para lograr una mayoría "más amplia" que la obtenida en 2004, porque eso le permitiría aplicar un proyecto que ya ha demostrado "su capacidad de dar resultados y de cumplir compromisos".

"Yo salgo a ganar, y ganar con claridad. Es lo que se debe exigir a alguien que pide ser presidente del Gobierno de un país de 45 millones de personas", insistió. "No salgo a empatar, salgo a ganar y a ganar claramente".

Aseguró, al ser preguntado expresamente, que no se plantea la posibilidad de una coalición con el PP y es algo que nunca ha pensado.

Sobre los supuestos deseos de CiU de entrar en un Gobierno, reconoció que pueden existir, pero insistió en que el PSOE pretende "ganar con una mayoría amplia" y lograr "la máxima autonomía y libertad posibles".

Evento relacionado: 

Galería