El lunes 4 de febrero, dentro de la serie de debates electorales

Rodríguez-Piñero y Arias Cañete discutirán sobre economía en el Fórum Europa

MADRID, 1 de febrero. Los secretarios de economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y del PP, Miguel Arias Cañete, serán los protagonistas del debate sobre política económica organizado por Nueva Economía Fórum, a celebrar el lunes 4 de febrero en Madrid. Es el segundo "cara a cara" de la serie dedicada por el Fórum Europa a las elecciones generales, que comenzó el día 29 de enero con un acto en el que contrastaron sus puntos de vista Diego López Garrido y Eduardo Zaplana, portavoces parlamentarios de ambos partidos.

    

El debate sobre economía y fiscalidad en el Fórum Europa se desarrollará sobre la base de una introducción general y cuatro bloques, de doce minutos de duración, terminando con un turno para conclusiones:

 

1. POLÍTICAS DE EMPLEO

2. REFORMAS ESTRUCTURALES E IMPULSO DE LA PRODUCTIVIDAD

Reformas estructurales y del mercado de trabajo

Políticas de impulso a la productividad

3. FISCALIDAD: política impositiva y política presupuestaria

4. INFLACIÓN: ¿un riesgo para el estado del bienestar? 

Precios y salarios

Pensiones

Salario Mínimo Interprofesional   

 

Otros debates electorales

Tras los de política general y de economía, Nueva Economía Fórum organizará otros dos debates. El día 11 de febrero, se celebrará el dedicado a política autonómica, entre las secretarias de política autonómica del PSOE, Carmen Hermosín,  y  del PP, Soraya Sáez de Santamaría.

Finalmente, el día 27 de febrero, se celebrará el debate sobre política exterior, entre Bernardino León, secretario de Estado de Asuntos Exteriores, y Gustavo Arístegui, portavoz del PP.

El moderador de todos los debates es el periodista Antonio San José.