NEF Online con don Ramón Reyes, Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer-AECC

Rodrigo: "lo que hay que hacer ahora es reforzar el Sistema Nacional de Salud"

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

15 de octubre de 2020. Rafael Rodrigo, secretario general de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación ha intervenido en el "NEF Online" con el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer-AECC, Ramón Reyes. Durante el mismo ha subrayado que "lo que hay que hacer ahora es reforzar el Sistema Nacional de Salud y para ello tenemos muchas medidas enfocadas a las enfermedades infecciosas pero también al cáncer que es una de las patologías, desgraciadamente, más arraigadas en nuestra sociedad".

Subrayó que desde el comienzo "el Ministerio de Ciencia e Innovación inició un plan de choque urgente frente a la Covid-19 con una inversión de más de 50 millones de euros para proyectos de investigación frente a este pandemia".

Rodrigo reconoció que, "durante las primeras semanas de la Covid-19, toda la investigación se resintió, aunque desde este Ministerio se dictaron varias resoluciones para que los centros investigadores fueran reconocidos como esenciales".

Durante esta pandemia, añadió el secretario general de Investigación, "nos ha tocado terminar una parte importante de la estrategia para los próximos siete años enfocada a la salud, nuevas terapias, diagnóstico preciso, cáncer, envejecimiento y enfermedades infecciosas". Precisamente, respecto al cáncer, señaló que en la próxima década se aspira a lograr avances científicos que permitan salvar a cerca de tres millones de personas en Europa.