NEF Tendencias con don Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

Roberto Sánchez: “Probablemente fuimos demasiado optimistas diciendo que el 5G estaría implementado este año”

Mecenas        

MADRID, 18 de noviembre. El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, aseguró en ‘NEF Tendencias’ que el despliegue de 5G en España “no va con mucho retraso, pero probablemente fuimos demasiado optimistas cuando se decía que el 5G estaría totalmente implementado este año”.

Durante su participación en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, Roberto Sánchez dijo que es verdad que ese despliegue total del 5G no se ha logrado y es algo que solo han conseguido de manera masiva China y Corea del Sur.

El responsable de Telecomunicaciones afirmó que el 5G “va a venir muy rápidamente”, pero “lo notaremos paulatinamente” en las mejoras que ofrece, como ocurrió con el 4G, y no de la noche a la mañana.
Sánchez cree que España lo ha hecho muy bien estos años en este ámbito con los proyectos piloto y los 120 casos de uso de aplicación del 5G que ha financiado el Gobierno, para que la nueva tecnología ejerza como motor de la transformación de la economía.

El Gobierno cuenta con que “dentro de seis o siete años estaremos hablando del 6G” y por eso el Ejecutivo lanzará la próxima semana ayudas para el desarrollo de la tecnología 5G hacia la próxima generación, adelantó Roberto Sánchez.

Evento relacionado: