Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Catalunya con Carina Mejías

Rivera responde a Díez que “él no disfruta del mal ajeno sino del bien común”

Patrocinado por      

BARCELONA, 9 de abril. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, respondió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ a la presidenta de UPyD, Rosa Díez, quien ha declarado que Albert Rivera está disfrutando con la crisis de la formación magenta. El presidente de Ciudadanos aseguró estar disfrutando de que millones de españoles estén configurando un proyecto común para España y un “cambio sensato”, “pero no disfruto de la situación de UPyD”; e insistió que “yo no disfruto con el mal ajeno sino con el bien común”.

Rivera considera que en España, “algunos que llevan años en la política deberían hacer más autocrítica y no buscar en los demás, los errores propios”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, en el que Rivera ofició de presentador de la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, manifestó que “lo que pasa en el PP, en el PSOE y también en UPyD es que en el camino han cometido errores estratégicos y haría falta más autocrítica y menos crítica” porque “cuando los resultados son buenos se debe hacer autocrítica y cuando son malos, aún más y veo algunos dirigentes políticos más preocupados de Ciudadanos que de ellos”.

CON UPyD EN ASTURIAS
Rivera no descarta incluir a personas de UPyD en la lista de Ciudadanos en Asturias aunque el tiempo se agota porque quedan ya menos de 15 días para presentarlas. El presidente de Ciudadanos dijo hoy que quien quiera sumarse a su partido tiene las puertas abiertas, “siempre que suscriba nuestro diario y esté de acuerdo con nuestro modelo de país”.

“Es un poco justo”, admitió Rivera, “pero si en mayo es muy justo, de cara al futuro estoy convencido que Ciudadanos y mucha gente de UPyD acabaremos en el mismo proyecto porque somos parecidos o iguales, y porque llevamos muchos años defendiendo esta unión que ahora se está produciendo de facto en las bases de nuestras formaciones.

El presidente de Ciudadanos insistió que “nosotros no haremos nada a la hora de presentar las listas que no sea validado y acordado con la militancia”. Y por lo tanto, “si hay algún tipo de acuerdo de personas o gente que quiera incorporarse como independiente o quiera estar en nuestras listas, lo tendría que hacer con el visto bueno de los órganos democráticos del partido”.

Evento relacionado: 

Galería