El presidente de Ciudadanos en el Fórum Europa

Rivera comerá el 17 en Bruselas con los siete primeros ministros centristas de la UE

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 11 de diciembre. El presidente y candidato de Ciudadanos a las elecciones generales, Albert Rivera, desveló hoy en el Fórum Europa que el próximo día 17, a tres días de los comicios, comerá en Bruselas con los siete primeros ministros de países europeos que están adscritos al Partido de los Demócratas y Liberales.

Rivera lo reveló en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, donde concretó el colofón de una jornada que C’s tenía prevista para Bruselas desde antes de comenzar la campaña, pero cuyos pormenores tenía bien reservados el partido naranja hasta que no confirmara las asistencias.

Ciudadanos tenía pensado ya realizar un acto en Bruselas entre las 10.00 y las 11.00 horas, pero hoy Rivera añadió: “Los siete primeros ministros del grupo ALDE (la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, grupo de la Eurocámara al que pertenecen los dos eurodiputados de C’s) me han invitado a comer con ellos en Bruselas para que les explique cómo va la situación, porque ven con mucho optimismo que Ciudadanos esté en segunda posición por delante del PSOE” y se haya “consolidado como alternativa”, hasta el punto de ser el partido de ALDE con más intención de voto en Europa.

Ciudadanos ya organizó en Madrid el pasado 22 de octubre un acto al que asistieron representantes de los partidos que constituyen el grupo ALDE, incluido su presidente, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, pero no logró que viniera ninguno de los siete jefes de Gobierno de estas formaciones, que gobiernan en Bélgica, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Eslovenia y Luxemburgo.

Sí ha logrado cerrar esta comida en Bruselas a tres días de las elecciones generales, con la que Rivera tratará de escenificar que la opción de centro democrático liberal es una alternativa de gobierno consolidada en otros países de la UE.

El líder de C’s también hizo referencia al Partido Liberal de Canadá, con un líder procedente de Quebec, provincia con numerosa población independentista y que, tras llegar tercero al inicio de campaña, se puso segundo durante la misma y terminó ganando las elecciones.

Evento relacionado: 

Galería