Fórum Europa con la ministra para la Transición Ecológica

Ribera niega haber cercado a la industria del automóvil y le pide que “no pierda el tren” del proceso de cambio

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 9 de abril. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, rechazó este martes en el Fórum Europa que el Gobierno haya cercado a la industria del automóvil. “No ha habido un cerco, sino todo lo contrario. Ha habido un tratamiento muy honesto”, espetó.

Así se expresó Ribera en este encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde pidió al sector que no “pierda el tren” del proceso de cambio que está sufriendo en todo el mundo.
 
"El sector del automóvil está en pleno proceso de cambio en el mundo entero, por lo que no depende de lo que se decida en el país”, defendió la ministra, quien señaló que el Gobierno está implicado en ayudar al sector.
 
“Queremos acompañar a la industria en este proceso para ofrecer señales que permitan a todos disponer de las infraestructuras necesarias y las habilidades profesionales para la modernización del sector y toda la industria auxiliar”, añadió.
 
A este respecto, advirtió de que “este cambio va mucho más avanzado en otros países de nuestro entorno” y de que en los países asiáticos se está produciendo con “una velocidad de vértigo”.
 
“No podemos perder este tren para que el sector siga siendo fundamental” en España, tanto por su aportación al PIB como por el empleo generado, concluyó la ministra.

Evento relacionado: 

Galería