La ministra para la Transición Ecológica en funciones en el Fórum Europa

Ribera destaca que la acción climática como política de Estado nació con Narbona

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 4 de noviembre. La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, recalcó este lunes en el Fórum Europa que la acción climática como política de Estado en España comenzó cuando Cristina Narbona fue ministra de Medio Ambiente en 2004.

Ribera recordó en este encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que conoció a Narbona cuando trabajaba como funcionaria en la Oficina Española de Cambio Climático y la actual presidenta del PSOE fue nombrada ministra de Medio Ambiente hace 15 años.
 
Bromeó al señalar que Narbona puso el Ministerio “patas arriba” en poco tiempo con “encargos tan sencillos” como diseñar un plan para cumplir el Protocolo de Kioto y el sistema europeo de comercio de derechos de emisión, además de defender “agua para todos” y de combatir las construcciones en los litorales. “Se convirtió en una revolucionaria”, apuntó.
 
Ribera indicó que entonces Narbona “elevó a categoría de política de Estado por primera vez las políticas de cambio climático”.
 
Por último, Ribera recalcó que Narbona aboga por el desarrollo sostenible, en el que el progreso es posible si se integra “razonablemente” el medio ambiente, y destacó de la presidenta del PSOE que está “siempre dispuesta” a ayudar a las personas.

Evento relacionado: 

Galería