La Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones en el Fórum Europa

Reyes Maroto: “Reino Unido seguirá siendo un socio preferente, con o sin acuerdo para el ‘Bréxit’"

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 10 de septiembre. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, manifestó este martes en el 'Fórum Europa' que el Reino Unido “seguirá siendo un socio preferente” para España, al margen de si el ‘Bréxit’ se salda con o sin acuerdo.

Maroto presentó la conferencia que pronunció en este encuentro informativo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Molström, y en el turno de preguntas se le preguntó por las últimas noticias sobre la salida británica de la UE.
 
La ministra dijo que España se está preparando de forma “realista” ante un posible escenario de ‘Bréxit’ sin acuerdo, para “minimizar” el impacto”, y los acontecimientos que se están viviendo en Londres obligan a ello, como ayer se puso de manifiesto en una sesión “complicada” del Parlamento británico.
 
La ministra confió en un ‘Bréxit’ con acuerdo “porque será beneficioso” para todos, pero en cualquier caso, manifestó que Reino Unido seguirá siendo capital para España, y por eso el Gobierno y las empresas han preparado planes de contingencia en áreas tan importantes como los transportes o el turismo.

Evento relacionado: 

Galería