La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones en el Fórum Europa

Reyes Maroto confía en que España pueda atraer empresas chinas fabricantes de baterías para vehículos eléctricos

Bajo el mecenazgo de          

MADRID, 27 de junio. La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, mostró este jueves, durante su intervención el Fórum Europa, su confianza en que España pueda ser capaz de atraer a fabricantes chinos de baterías de vehículos eléctricos.

Así se expresó Maroto en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que se encargó de presentar al presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos.
 
En cuanto a la posible implantación de fabricantes chinos en España, destacó que el Gobierno, junto a la patronal de componentes Sernauto, va a organizar en otoño un foro en España con el que pretende ampliar los contactos realizados recientemente en su visita institucional al gigante asiático. En relación a este proyecto, destacó que hay seis empresas españolas interesadas en desarrollar una tecnología europea propia.
 
Además, sobre el sector del automóvil, destacó que se encuentra en “un momento de profundo cambio” por la electrificación, la conducción autónoma y el desarrollo del vehículo conectado.

Evento relacionado: 

Galería