La Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en el Forum Europa

Reclama un mejor reparto de fondos para desarrollar la Ley de Dependencia

Patrocinado por       

SEVILLA, 10 de mayo. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, declaró hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía que "en los próximos días se dará un paso más" para que en el reparto presupuestario de la Ley de Dependencia prime el número de personas atendidas a la población total de cada comunidad autónoma.

Navarro, que participó en Sevilla en el mencionado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, recordó que Andalucía atiende actualmente “al mismo número de personas que once comunidades autónomas”, algo que, dijo, “no es lógico”.

Esta situación está motivando, aseguró la consejera, “que mientras hay comunidades que ganan en el reparto, otras como Andalucía tenemos que poner un porcentaje muy superior al que pone el Estado”.

En cuanto al desarrollo de la Ley de Dependencia, la titular de Igualdad abogó por “no parar” la incorporación del nuevo grado de dependencia, si bien se mostró partidaria de “hacer las cosas bien, aunque haya que ir más despacio”.

LEY DE INCLUSIÓN SOCIAL
En sentido parecido se pronunció respecto a la nueva Ley andaluza de Inclusión Social, aprobada ya en Consejo de Gobierno y actualmente en fase de exposición pública.

“No hemos renunciado a ella”, aseguró la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, “pero prefiero esperar un año más y que salga la ley que habíamos previsto”.

Con esta ley, concluyó Navarro, “hemos de eliminar las causas” de la pobreza y la exclusión “para no perpetuarlas generación tras generación”.

Evento relacionado: 

Galería