La candidata del PP a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González en Tribuna Euskadi

Raquel González apuesta por gobernar Bilbao “sin complejos nacionalistas”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 6 de mayo. La candidata del PP a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González, abogó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ por gobernar la ciudad “sin complejos nacionalistas” para no “perder inversiones del Estado” y apostó por seguir realizando cambios “trascendentales” como los que los populares impulsaron en el pasado aunque “la foto se la hicieran otros”.

De esta forma se refirió la candidata popular a proyectos como el del IMQ de Bilbao o los cambios acometidos en la zona de Abandoibarra. “Solo nosotros fuimos capaces de ver y defender ese cambio trascendental que apoyamos e impulsamos desde el primer momento y que fuimos decisivos en el desenlace excelente que todos conocemos”, apuntó González, que protagonizó este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum junto a los candidatos populares de Vitoria y San Sebastián, Leticia Comerón y Borja Sémper.
 
En la misma línea, González puso de relieve la importancia de impulsar “un Bilbao integrado e integrador” en el que se apueste por el comercio y la hostelería”, se fomente la atracción de talento joven y se visibilice esa parte de la Villa “que no sale en las postales” pero que es “el alma de todos”.
 
“Todos debemos ser actores, ningún barrio puede quedarse solo como espectador”, alegó la popular, que insistió en que si bien “hay un Bilbao espléndido que recibe a todos y que acoge grandes eventos” las zonas que no están en el centro como Atxuri, Irala, Arangoiti o Zurbaran “se mantienen en blanco y negro”.
 
Otro de los ejes de la campaña de González radica en la apuesta por la seguridad en una ciudad en la que “la preocupación es creciente” en Bilbao. “Los delincuentes no caben en este modelo de ciudad, las calles son para los bilbaínos y quienes quieran respetarnos y disfrutarnos”, manifestó. 
 
La candidata popular afirmó que la villa “se puede reinventar”, pero que eso no sucederá si su ciudadanía no se “atreve” a cambiar “el Gobierno que la tiene como prisionera”. "Creen que pase lo que pase ahí seguirán”, declaró en alusión al PNV.
 
En este sentido, González insistió en que estas elecciones “son más una oportunidad de ciudad que una cita electoral”. “Es el momento de decidir si queremos avanzar o si nos vale con lo que hay. En definitiva, si queremos formar parte del proyecto o simplemente observar”, concluyó.
 

Galería