El candidato popular a la presidencia del gobierno en el Forum Europa

Rajoy promete rebajar el impuesto de sociedades hasta el 25%

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 15 El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometió hoy una rebaja del Impuestos de Sociedades hasta el 25%, y del 20% para PYMES, en caso de que gane las próximas elecciones generales del 9 de marzo. "España puede hacer una rebaja importante del Impuesto de Sociedades, que aumentará los niveles de inversión, la productividad y las rentas salariales", afirmó en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

Rajoy recordó que el promedio de la UE en este impuesto se sitúa en el 23,5% y explicó que la rebaja del Impuesto de Sociedades podrá alcanzar el 20% cuando las empresas cumplan criterios de igualdad y conciliación, y de eficiencia energética, así como cuando acometan esfuerzos en formación e innovación.

"España va a competir con españoles bien formados no con materias primas", señaló Rajoy, quien también apuntó que en las próximas semanas su partido anunciará más reformas fiscales relacionadas con el IRPF.

El discurso de Rajoy, un día después de conocerse que el ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, será el número dos del PP por Madrid, estuvo centrado en la situación de la economía. El líder de los populares insistió en lanzar "un mensaje de tranquilidad y confianza" a los españoles.

Según Rajoy, "nuestro país puede afrontar con éxito los desafíos del futuro" y "dar una respuesta a la compleja situación económica", pero debe hacerlo "con un diagnóstico exacto de la situación, sin "cerrar los ojos ni haciendo trampas".

En la línea del mensaje lanzado por el PP en los últimos meses, Rajoy cargó contra el "optimismo" y la inacción" de un Gobierno que, según los populares, no quiere aceptar una situación de "clara desaceleración".

Además de rebajar el Impuesto de Sociedades, Rajoy aseguró que, si gana las elecciones, su Gobierno "recuperará la confianza de los españoles y de la comunidad internacional" en la economía y reforzará "la independecia de los órganos reguladores".

También defendió "la unidad de mercado para garantizar la libertad en toda España", así como un "saneamiento de las cuentas públicas" que permita "dinamizar la economía".

El líder del PP anunció, asimismo, una "reforma de estatuto de trabajadores", que tendría como "objetivo aumentar su marco de derechos y oportunidades".

Evento relacionado: 

Galería