
Rajoy hizo esta afirmación al hacer entrega del galardón a Santos en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y a la asistieron numerosas autoridades, entre ellas la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
En su intervención, el presidente destacó el apoyo “inequívoco y decidido” que España ha dado al proceso de paz en Colombia, que se ha plasmado en el respaldo del Gobierno a estas negociaciones en la ONU o en una declaración unánime al respecto del Congreso de los Diputados.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó la “positiva” trayectoria que Colombia está siguiendo en los últimos años y puso la política de Santos como ejemplo de cómo llevar la prosperidad a un país.
“GOBERNANTE SENSATO”
En este sentido, afirmó que Colombia “tiene magníficos recursos naturales y humanos”, que son “cimientos” que facilitan asentar “cauces sólidos” para la prosperidad de una nación si se suman a “políticas acertadas de apertura económica, respeto de la seguridad jurídica y de redistribución” de la riqueza.
Rajoy dijo que este debe ser “el objetivo de cualquier gobernante sensato”, por mucho que “los populismos propongan atajos a ninguna parte”.
Al mismo tiempo, el presidente destacó la amplia colaboración entre España y Colombia, que se ha plasmado en los últimos años en medidas como el apoyo de las autoridades españolas a que los ciudadanos colombianos sólo necesiten ahora un visado para entrar en el ‘espacio Schengen’ de libre circulación de personas, en el que se incluyen distintos países europeos.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas