El presidente del Gobierno presidió la ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2016

Rajoy pone a Colombia como ejemplo frente a los populismos que ofrecen “atajos a ninguna parte”

MADRID, 14 de diciembre. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo hoy en Madrid, en la entrega del Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social 2016 al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que la evolución positiva de este país debe tomarse como ejemplo frente a los populismos que proponen “atajos a ninguna parte”.

Rajoy hizo esta afirmación al hacer entrega del galardón a Santos en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y a la asistieron numerosas autoridades, entre ellas la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

En su intervención, el presidente destacó el apoyo “inequívoco y decidido” que España ha dado al proceso de paz en Colombia, que se ha plasmado en el respaldo del Gobierno a estas negociaciones en la ONU o en una declaración unánime al respecto del Congreso de los Diputados.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó la “positiva” trayectoria que Colombia está siguiendo en los últimos años y puso la política de Santos como ejemplo de cómo llevar la prosperidad a un país.

“GOBERNANTE SENSATO”
En este sentido, afirmó que Colombia “tiene magníficos recursos naturales y humanos”, que son “cimientos” que facilitan asentar “cauces sólidos” para la prosperidad de una nación si se suman a “políticas acertadas de apertura económica, respeto de la seguridad jurídica y de redistribución” de la riqueza.

Rajoy dijo que este debe ser “el objetivo de cualquier gobernante sensato”, por mucho que “los populismos propongan atajos a ninguna parte”.

Al mismo tiempo, el presidente destacó la amplia colaboración entre España y Colombia, que se ha plasmado en los últimos años en medidas como el apoyo de las autoridades españolas a que los ciudadanos colombianos sólo necesiten ahora un visado para entrar en el ‘espacio Schengen’ de libre circulación de personas, en el que se incluyen distintos países europeos.
 

Galería