El Presidente del Partido Popular en el Forum Europa

Rajoy confirma que Pizarro será su número dos, pero niega que le haya ofrecido la vicepresidencia

Patrocinio de

MADRID, 15. El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, confirmó hoy que ha ofecido al ex presidente de Endesa Manuel Pizarro que sea el número dos en la lista al Congreso por Madrid y que éste le ha dicho que sí, aunque negó que también le haya propuesto ser su vicepresidente económico del Gobierno si gana las elecciones. Durante su participación en un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Rajoy dijo estar "muy orgulloso" de que Pizarro haya aceptado su oferta para incorporarse a la política activa, ya que "tiene ganas, ideas y un mayor conocimiento de la economía española" que el actual ministro de Economía, Pedro Solbes.

"Pizarro es un hombre extraordinariamente competente, es un hombre que ha acreditado que sabe defender principios y los intereses de las personas y por tanto sabrá defender los intereses generales", dijo.

Rajoy aseguró que Pizarro tiene "muchas más ganas que el señor Solbes, muchísimo más coraje, más fuerza y un diagnóstico de la economía mucho más ajustado a la realidad".

Tras advertir de que el "tancredismo es enormemente peligroso" en la política económica de un gobierno, criticó que el Ejecutivo de Zapatero no haya hecho las reformas necesarias esta legislatura e incluso se dedique a "ocultar la verdad" sobre los problemas del país. "Eso sí que no es patriótico", remachó.

Rajoy adujo que la incorporación de Pizarro a las listas del PP "es bueno, no para el partido, que también, sino que es bueno para la política porque hay gente que puede tener la tentación de llevar una vida más fácil" y sin embargo, como en este caso, prefiere dedicar su vida a resolver los problemas de los ciudadanos.

Asimismo, negó que, al mismo tiempo que ha ofrecido a Pizarro ocupar el segundo puesto en la lista del PP por Madrid, le haya transmitido su deseo de que sea el vicepresidente económico del Gobierno, en el caso de que gane las elecciones generales.

"No he hablado con el señor Pizarro de nada del futuro, de su participación o no en el Gobierno como no he hablado con nadie ni hablaré con nadie del futuro hasta que los españoles digan si yo tengo que formar gobierno", precisó.

Al ser preguntado si piensa hacer más incorporaciones como la de Pizarro en las listas del PP, Rajoy manifestó que "ni va a haber más fichajes ni va a dejar de hacerlos" y se limitó a recordar que el partido cuenta con más de 700.000 militantes en toda España que en cualquier momento pueden pasar a la primera línea de la política.

Evento relacionado: 

Galería