Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Rabell denuncia que Artur Mas hace “chantaje emocional” con la manifestación de la Diada

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 7 de septiembre. El candidato de Catalunya Sí que es pot en las próximas eleccions del 27 de septiembre, Lluís Rabell, denució hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que Artur Mas está planteando la manifestación de la Diada que ocupará la Meridiana de Barcelona hasta el Parlament como un “chantaje emocional”.

Para Rabell, Artur Mas está situando a los catalanes entre la espada y la pared, entre “fundirse en el fervor plebiscitario o ser anticatalán”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el candidato de Catalunya Sí que es pot lamentó el “fraude de la manipulación” de la manifestación del 11 de septiembre por parte del presidente catalán y del Govern de Convergència, al convertir esta movilización en su “primer acto de campaña para la reelección”. Rabell, que ya anunció que no participará en la manifestación de la Meridiana, hoy insistió que será la primera vez en su vida que se ausentará porque se sentiría “incómodo por lo que supone esta manipulación”. El candidato a las catalanas insistió en que “yo vengo de una tradición que no acepta nunca el chantaje emocional”.

Rabell, que criticó en más de una ocasión a Artur Mas por camuflarse en una lista unitaria para evitar la derrota en las elecciones, advirtió que la lista de Junts pel Sí es una “unidad de fachada”, y que mostrará sus discrepancias cuando sea el momento de gobernar y de hacer política.

Evento relacionado: 

Galería