Fórum Europa Tribuna Euskadi con la presidenta del PP vasco

Quiroga resta importancia a la marcha de miembros del PP y lo considera algo “natural”

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 30 de enero. La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha querido restar importancia en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ a la marcha de destacados miembros de su partido como el eurodiputado Alejo Vidal Quadras o la renuncia a la candidatura por los populares al Parlamento Europeo de Jaime Mayor Oreja y ha dicho que se trata de un proceso “natural” de cambio de generación.

“Unos se van y otros siguen”, dijo Quiroga en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, pero esto no supone que se lleven consigo los principios que rigen su formación, además señaló que “es ley de vida” y que su partido tiene “relevo suficiente” para seguir adelante.

Durante su intervención, Quiroga señaló que lo importante en el PP es que “hay relevo” y cree que hay un empeño de “ciertas personas” en decir que el Partido Popular “se diluye” y “eso no es verdad”. Para la presidenta del PP Vasco, lo importante son los afiliados, “los que trasladan el mensaje”, y pide “mayor naturalidad”.

CONVENCIÓN POPULAR
Preguntada sobre la Convención del Partido Popular en Valladolid, Quiroga dijo que le gustaría que sirviera para “poner en valor” los dos años de liderazgo en el Gobierno del presidente Mariano Rajoy porque, “si algo ha demostrado, es su compromiso recibiendo un país al borde del rescate y, con tesón y valentía, tomar medidas difíciles y poder ahora presentarse ante los españoles diciendo que merece la pena y que tenemos que seguir”.

Para la presidenta del PP Vasco, la convención de este fin de semana debe servir para transmitir a los españoles que “sabemos lo que hay que hacer y que estamos dispuestos a hacerlo para generar esperanza y confianza”.

También preguntada sobre el próximo congreso del PP vasco en el mes de marzo, Arantza Quiroga se reiteró en su voluntad de celebra un congreso donde elegir a sus cargos de manera “democrática” y adelantó que será un congreso “asambleario” donde todos los afiliados podrán dar su opinión. En este sentido, afirmó que el PP “debe afrontar una nueva realidad y tenemos un proyecto para Euskadi, no tenemos que reinventarnos” con un proyecto “abierto y moderno”.
Asimismo pedirá “compromiso con Euskadi” al equipo que se forme a partir del congreso de marzo.

Evento relacionado: 

Galería