Durante su participación en el Fórum Europa junto al presidente del Gobierno

Quiroga pide a Rajoy una nueva ley del aborto "que derogue la anterior" pero con "matices"

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 24 de junio. La presidenta del Partido Popular del País Vasco, Arantza Quiroga, pidió este lunes en el Fórum Europa al Gobierno de Mariano Rajoy que apruebe una nueva ley del aborto "que derogue la anterior", pero que incluya "matices y situaciones que también tienen que estar recogidas" en favor de la mujer.

Preguntada sobre la reforma de la aborto y su condición de creyente católica en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Quiroga respaldó la reforma del aborto que está preparando el Ministerio de Justicia y confió en que el Ejecutivo de Rajoy "sabrá encontrar una nueva ley que derogue la anterior" y que defienda "el derecho a la vida".

Quiroga arremetió contra la normativa actual, que aprobó la pasada legislatura el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, al considerar que fue muy negativa y que debe ser sustituida por otra nueva. Sin embargo, puntualizó que debería "tener en cuenta los matices y situaciones que también tienen que estar recogidas" en la nueva legislación.

Asimismo, la presidenta del PP vasco aprovechó para pedir a Rajoy que tenga en cuenta a las familias "como una de sus prioridades" y como un "derecho a proteger", puesto que son las que están ayudando a que muchos afectados por la crisis subsistan en los momentos actuales y recalcó que "el apoyo a las familias tiene que estar en el centro de las políticas".

Evento relacionado: 

Galería