Fórum Europa Tribuna Galicia con la presidenta de los populares vascos

Quiroga cree que el PP debería apartar a Rato y pide a los políticos entonar un ‘mea culpa’ por la corrupción

Patrocinado por 

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 de octubre. La presidenta del Partido Popular en el País Vasco, Arantza Quiroga, se mostró hoy, en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, partidaria de la expulsión del expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato de las filas del PP. Además, pidió a la clase política española que entone un ‘mea culpa’ sincero por la corrupción y las prebendas. “Tenemos un problema serio, peligroso y la credibilidad está por los suelos”, manifestó.

Quiroga se sumó así al coro de militantes que quieren ver al exvicepresidente económico del Gobierno y expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, fuera del Partido Popular. “Sí”, respondió de forma contundente a la pregunta que se le formuló en el citado acto organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, sobre si el PP debe apartar a Rato, dado que la suspensión de militancia es el paso previo a la expulsión.

La presidenta del PP vasco también se refirió a Podemos como la formación que ha logrado “aglutinar el cabreo de la gente, que está muy cabreada, ¡cómo no lo va a estar!”. En esta línea, atribuyó “el éxito” de Podemos a que los partidos tradicionales “no somos capaces de reaccionar” ni de “dar una respuesta acertada a los ciudadanos en su cabreo”. “Nos ha cogido a contrapié”, añadió antes de comentar que la formación liderada por Pablo Iglesias está adaptándose a la forma de los partidos clásicos, “y van a tener los mismos problemas que un partido”.

Quiroga pidió “coraje” y “determinación” para “encarar el futuro de otra manera” porque “nada es igual que antes” y ya “no valen las viejas recetas”. A su juicio, la política debe adaptarse a la “exigencia de una sociedad madura que está harta de que la traten como a un menor de edad”.

La presidenta del PP vasco recordó que ha forjado su trayectoria “en situaciones muy complicadas”, donde “palabras como política, democracia o libertad cobran un sentido muy especial”. Estos son “valores sólidos forjados en los peores años del terrorismo”.

Evento relacionado: 

Galería