Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Ximo Puig

Puig reclama un "cambio cultural" contra la violencia de género

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 2 de octubre. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmó en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que la lucha contra la violencia de género pasa por un "cambio cultural" y por "el apoyo del conjunto de la sociedad a las mujeres maltratadas".

En su intervención en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Puig hizo referencia al "terrorismo machista" que ayer, 1 de octubre, acabó con la vida de dos mujeres y de un menor.
 
También aludió a algunas de las medidas del Pacto Valenciano contra la Violencia Machista, que a mediados de septiembre suscribieron 63 entidades políticas y sociales y que equipara la ayuda económica a las víctimas de este tipo de violencia a las víctimas de acciones terroristas.
 
El presidente de la Generalitat aseguró que cumplirá con su propuesta de dedicar 12 millones de euros en los presupuestos de 2018 para este fin y recordó que "hay mucha violencia machista que no acaba en asesinato" y que afecta a miles de mujeres.

Evento relacionado: 

Galería