El alcalde de Valladolid en el Fórum Europa

Puente lamenta que Soraya Rodríguez no aprendiese nada de Rubalcaba y Bolaños

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell

MADRID, 16 de mayo. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, señaló este jueves en el Fórum Europa que Soraya Rodríguez tuvo “dos grandes maestros” como los recientemente fallecidos Tomás Rodríguez Bolaños y Alfredo Pérez Rubalcaba, pero lamentó que “no aprendió nada de ellos”.

Así lo indicó durante su intervención en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
 
Puente lamentó la “traición” de Rodríguez al abandonar el PSOE para fichar por Ciudadanos y recordó que fue compañera y tuvo mucha relación con los socialistas recientemente fallecidos Tomás Rodríguez Bolaños y Alfredo Pérez Rubalcaba.
 
REVALIDAR PACTOS
 
Puente comentó que durante los últimos cuatro años ha formado un “gobierno ejemplar” aprobando presupuestos, por lo que comentó que cuando le acusan de continuista, “claro que quiero continuar” y confió en que “ellos no sean rupturistas”.
 
“No lo oculto, he estado muy a gusto con Valladolid Toma la Palabra, aunque no me cierro a otros acuerdos”, remarcó. Por ello, recomendó esperar al resultado de las elecciones, pero “si la suma diera, sería porque los ciudadanos avalan nuestro trabajo de estos años”.
 
APOYO A LUIS TUDANCA
 
El candidato a la Alcaldía de Valladolid celebró que el líder nacional del partido, Pedro Sánchez concluya la campaña electoral en su ciudad, por lo que auguró que será un cierre de campaña “potente”, para que el PSOE “siga liderando en Valladolid”.
 
Además, pidió el voto de los ciudadanos de Castilla y León para el candidato socialista, Luis Tudanca, porque “todos desean un cambio”, después de que el PP “lleve años sin ejercer”.
 
En este sentido, comentó que “lo de la Gürtel es un chiste al lado de lo de las eólicas”, por lo que consideró que el Partido Popular “merece irse a la oposición en Castilla y León.
 
Por último, Puente destacó que la mayoría de políticos dejan su puesto en sus ciudades para ir a Madrid, mientras que Tudanca “ha demostrado su compromiso abandonando Madrid para centrarse en la comunidad autónoma”.
 

Evento relacionado: 

Galería