NEF Online con doña Cuca Gamarra, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados

PP atribuye a la falta de “ética” de Sánchez que “mercadee con los votos para un Presupuesto entregando la educación"

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

21 de diciembre de 2020. La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, acusó en ‘NEF Online’ al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de falta de “ética y moral” y a ello atribuyó que esté “mercadeando con los votos para un Presupuesto entregando la educación de distintas generaciones” a los independentistas.

Así se manifestó Gamarra en este encuentro informativo organizado telemáticamente por Nueva Economía Fórum, donde cargó contra la Lomloe, la reforma educativa impulsada por la ministra Isabel Celaá. “El Gobierno hace oídos sordos a la comunidad educativa” y “se pone una venda en los ojos cuanto centenares de miles de personas han salido a la calle”, indicó.

Pero “lejos de escuchar”, censuró que el Gobierno haga gala de “una soberbia que ya se ha implantado” en su manera de actuar. A su juicio, “esta ley nace muerta” porque adolece de ese diálogo, consenso y pacto que exigiría la educación. En este sentido, denunció que el único acuerdo es con los independentistas y para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así, acusó a Sánchez de borrar “la ética y la moral” en su actuación política. “No se puede mercadear con los votos para un Presupuesto entregando la educación de distintas generaciones, como se ha hecho”, advirtió la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja.

A este respecto también habló el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, quien quiso poner el foco en este tema aprovechando que justo esta semana se va a proceder a la aprobación definitiva de esta ley educativa en la Cámara Alta “pocas horas después” de que se aprueben los PGE.

Según Maroto, el PSOE se ve “obligado a introducir el pago de los Presupuestos a los independentistas en el mismo Pleno para que cuando se voten a la vez cobren el precio establecido en se acuerdo” y que pasa por “expulsar al castellano en Cataluña” o “debilitar la educación concertada” y que los padres elijan en libertad.

Maroto opinó que esto resulta “grotesco” y volvió a denunciar que Sánchez “haya vendido por u puñado de votos de los independentistas la libertad de educación en España”. Además, auguró que esta ley “hundirá” el nombre de la ministra Isabel Celaá, a la que “todos recordaremos en negativo”.