Isa Serra en el Fórum Europa

Podemos acabará con los conciertos educativos con centros que segregan por sexo, si gobierna la Comunidad

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell

MADRID, 13 de mayo. La candidata de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, afirmó este lunes en el Fórum Europa que “si llegamos al gobierno”, tras los comicios del 26 de mayo, “se acabarán los conciertos” con centros educativos que segregan por sexo, porque “generan desigualdad de género”.

Tras indicar en el citado acto, organizado por Nueva Economía Fórum, que este tipo de centros “los pagamos con el dinero de todos los madrileños”, señaló que es “fundamental garantizar la educación” en la Comunidad de Madrid.
 
Asimismo, añadió, “haremos a medio plazo un proceso para revertir” los conciertos educativos con centros privados y "una apuesta clara por la educación pública”.
 
Isa Serra aseguró que “dedicamos  más presupuesto a la concertada que a la pública” y señaló que la educación concertada es “una máquina de generar desigualdad”.
 
SANIDAD
 
También se mostró partidaria de “revertir” las privatizaciones en sanidad, modalidad de gestión, aseguró, que se lleva entre el 13% y el 20% de los fondos de la Comunidad de Madrid dedicados a sanidad.
 
Asimismo, la candidata planteó la aprobación de una ley que homologue las condiciones de los trabajadores de empresas concertadas con las de los empleados públicos sanitarios.
 
En materia de vivienda, propuso revertir la “mal venta de pisos” públicos a fondos de inversión, garantizar el acceso de jóvenes a la vivienda ampliando el parque público y “movilizar las más de 250.000 viviendas vacías en manos de grandes tenedores”.
 
Respecto a futuros pactos de gobierno, Serra dijo que espera que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, “no ceda a las presiones del poder económico y apoye un gobierno de izquierda”.
 

Evento relacionado: 

Galería