El Presidente de la Xunta de Galicia en la Tribuna Andalucía del Fórum Europa

Pide igualdad de condiciones en el proceso de fusión de las cajas gallegas

Patrocinado por       

MÁLAGA, 18 de diciembre. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy en Málaga que el Banco de España conceda las mismas condiciones que han tenido Andalucía y Cataluña ante un posible proceso de fusión de las cajas gallegas.

Hasta el momento se ha favorecido este proceso en dos comunidades españolas, por lo que “esperamos que el Banco de España se rija por la política de igualdad si se produce la fusión en Galicia”, señaló el presidente de la Xunta durante su intervención en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, organizado por Nueva Economía Fórum.

2010 no será un buen año para las entidades financieras, y aun así “estamos barajando la hipótesis de hacer una gran caja solvente”, afirmó Núñez Feijóo, quien añadió que Galicia es la única comunidad autónoma que ha pedido una auditoría para estudiar la situación financiera de sus cajas, lo que demuestra el rigor de su Gobierno, que no busca un acuerdo promovido por el interés político.

Si finalmente se demuestra la viabilidad del proyecto, “apostaremos por ello”, explicó el presidente de la Xunta, quien recordó que ya se llevó a cabo un proceso de unificación en las cajas de la comunidad, donde se redujeron de seis a dos el número de entidades existentes.

En este sentido, el presidente de la Xunta hizo hincapié en que su Gobierno apostará por la existencia de una única entidad financiera, siempre y cuando sea sólida y solvente.

Núñez Feijóo anunció también que se prohibirá que un cargo político pertenezca al órgano de gobierno de la caja, pero agregó que ésta contará con la tutela autonómica en las decisiones estratégicas.

Evento relacionado: 

Galería