Adriana Lastra en AGENDA URBANA 2030. FORO DE LA NUEVA CIUDAD

Pide a Almeida que tome ejemplo de las medidas de Caballero para proteger a las víctimas de violencia de género

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 28 de noviembre. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, pidió este jueves en el encuentro informativo 'Agenda Urbana 2030. Foro de la Nueva Ciudad' al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del PP, que tome ejemplo del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, en materia de protección de víctimas de violencia de género.

Así lo indicó durante su intervención en el acto que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, en el que presentó a Caballero y donde recalcó que “necesitamos alcaldes y dirigentes que ayuden a las víctimas a encontrar una salida”.
 
En este sentido, Lastra insistió en que “no necesitamos políticos que pongan en peligro vidas recortando sus recursos” y “no queremos tampoco políticos que no sean capaces de mirar a la cara a las víctimas”. La portavoz parlamentaria del PSOE acusó a los partidos de la derecha de ser "cómplices de la ultraderecha abriéndoles las puertas” de las instituciones y los gobiernos.
 
De Vigo resaltó, por el contrario, que es una ciudad que ha creado numerosos programas de atención a las víctimas de violencia de género y ha destinado ayudas económicas a las víctimas. “Ojalá aprendiesen de eso los gobiernos del PP”, agregó.
 
ALCALDE CON MUCHAS LUCES
 
La vicesecretaria general del PSOE destacó de Caballero es uno de los alcaldes “más queridos y más votados de toda España” y recordó que en las últimas elecciones municipales “le apoyaron casi 7 de cada 10 vecinos” de su ciudad. “Empezó hace años con nueve concejales de 27 y hoy tiene 20”, destacó, por lo que “está claro que Abel es una persona y un político brillante”, además de “un político con muchas luces”.
 
Lastra comentó que ahora “todos los telediarios abren desde Vigo por sus luces y dos millones de personas visitaron la ciudad el año pasado por estas fechas” y auguró que “este año será mucho mejor”.
 
La portavoz del PSOE en el Congreso lamentó que el alcalde de Madrid se haya tomado como un reto el querer superar a Vigo con las luces de Navidad. “Que pena que Madrid no quiera competir con Vigo con otras cosas”, y añadió que “cuando se acaba la Navidad, la vida sigue”. A este respecto, destacó que Caballero, además de las luces, “consigue que mil niños vayan al extranjero a estudiar inglés cada año,  crea parques y que atrae la inversión y la creación de las empresas”.

Evento relacionado: 

Galería