Jordi Ballart en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

“Personas como Bárcenas y Millet nos hacen ver que el sistema es más frágil de lo que pensábamos”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 12 de noviembre. El alcalde de Terrassa y primer secretario de los socialistas en la ciudad, Jordi Ballart i Pastor, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “personas como Bárcenas y Millet nos hacen ver que el sistema es más frágil de lo que pensábamos” y que “necesitamos un nuevo país, con bases nuevas”.

A su juicio, “el cambio no tiene que venir por el nombre, sino que se trata de un cambio de valores”, ya que la sociedad no puede soportar más casos de corrupción, “y no puede ser que nadie dimita”.

Durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el edil socialista exigió que “quien pone la mano, tenga que dimitir”, sin que la dimisión sea una condena de por vida, ya que la sociedad debe saber también perdonar.

En presencia de políticos y empresarios que asistieron al acto, Jordi Ballart defendió que la política necesita un cambio y es necesario “desbloquear el cortocircuito que sufre, a partir de la normalidad democrática”.

Siguiendo en esta línea, opinó que “dejando de lado las derechas y las izquierdas, es importante hacer políticas de país, más transparencia y jugar más limpio”.

El alcalde presumió de que la Administración de Terrassa lidera los ranking de transparencia y reclamó que el esfuerzo de transparencia se extienda hasta el punto de convocar a los ciudadanos para que opinen, a través de consultas populares, sobre los presupuestos y sobre todo tipo de propuestas que los ayuntamientos tengan encima de la mesa.

Evento relacionado: 

Galería