Fórum Europa con el Primer Secretario del PSC

Pere Navarro ve “imprescindible” regenerar la monarquía

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 16 de abril. El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Pere Navarro, insistió hoy en el Fórum Europa en la necesidad de una “regeneración al frente de la Corona”. “Creo que es imprescindible”, sentenció.

Navarro hizo esta reivindicación durante su intervención en el citado desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que estuvo arropado por destacados dirigentes socialistas, como Elena Valenciano, Carme Chacón, José Montilla, Ángel Gabilondo y Marcelino Iglesias, entre otros.

En pleno escándalo en torno a la Corona por la imputación de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’, Navarro pareció dar a entender que sigue opinando que el Rey debería abdicar y dejar paso a su hijo Felipe, como dijo hace unos meses, aunque esta vez no lo pidió expresamente. “Dije que hacía falta una regeneración al frente de la Corona y es lo que creo que es imprescindible”, recalcó.

Asimismo, defendió la vigencia de la monarquía en España, frente a las reivindicaciones republicanas de otros sectores de su partido, ya que no quiere abrir “otra división entre los españoles” en estos momentos. “No creo que hoy tengamos que discutir entre monárquicos y republicanos”, dijo.

Navarro abogó incluso por que la Corona lidere la puesta en marcha de una “segunda transición” en el país y pidió que cualquier reforma legislativa que implique a la Casa Real sea siempre “fruto del diálogo y del consenso”.

Evento relacionado: 

Galería