Foro Nueva Comunicación con el presidente ejecutivo de 'El Español'

Pedro J. Ramírez reivindica al Rey como "pieza fundamental" del futuro de España

Bajo el mecenazgo de Vodafone

MADRID, 24 de febrero. El presidente ejecutivo de 'El Español', Pedro J. Ramírez, reivindicó este lunes la figura del Rey en el Foro de la Nueva Comunicación por ser una "pieza fundamental" del futuro de España y celebró que la semana pasada presidiera el Consejo de Ministros en La Zarzuela con el nuevo Gobierno de coalición.

Ramírez realizó esta reflexión en este foro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que asistieron, entre otros, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.
 
Ramírez expresó su preocupación "por el arrinconamiento" que en su opinión se dispensa en ocasiones al jefe de Estado y calificó de "injusticia" el trato que en algunas comunidades se ha dado a Felipe VI por su discurso del 3 de octubre de 2017, justo tras el referéndum ilegal independentista celebrado en Cataluña, un discurso que según el presidente de 'El Español' es "de las mejores cosas que ha hecho el Monarca".
 
Por eso, se congratuló de que "la semana pasada el Rey haya presidido un Consejo de Ministros extraordinario y que el Gobierno haya puesto al jefe del Estado en el lugar institucional que le corresponde. La monarquía española ha hecho una gran contribución a España y la sigue haciendo. El Rey es una pieza fundamental y al Gobierno le corresponde contar más con su potencialidad".
 
También se pronunció sobre otros temas de actualidad como la candidatura de Carlos Iturgaiz por el PP vasco en las elecciones vascas, que calificó de "carambola" tras apartar al exministro Alfonso Alonso.
 
Sobre la posible vuelta de Artur Mas a la política catalana, dijo que "es el gran responsable de la aceleración del 'procés'" y que" se tiró al monte liderando una causa imposible como es el independentismo".
 

Evento relacionado: 

Galería