Pedro Barato (Asaja) pide al Gobierno que lleve Internet a las explotaciones agrícolas, no solo a los pueblos

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico. 

8 de octubre de 2020. El presidente de la patronal agraria Asaja, Pedro Barato, reclamó al Gobierno que los planes anunciados de extensión de conectividad digital al mundo rural no se queden solo en los pueblos, sino que tengan en cuenta también la cobertura para las explotaciones agrícolas, a las afueras de esos núcleos de población.

Barato le hizo esta petición al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la participación de éste en ‘NEF Online’, el encuentro telemático que organiza Nueva Economía Fórum.

 

El presidente de Asaja dijo que las antenas de los operadores tienen que mirar a los pueblos, pero también a esas explotaciones agrarias que tanto interés se tiene en “digitalizar” pero que ahora tienen “muchos problemas” de cobertura en la señal.

 

Planas convino con Barato en que "hace falta" redoblar los esfuerzos para potenciar la conectividad en el campo si queremos que éste gane en competitividad y sostenibilidad.

 

El responsable de Asaja también demandó al ministro que el fondo de reconstrucción europeo se aproveche para subvencionar la compra de maquinaria agrícola, y volvió a pedir agilidad en la aprobación del marco general normativo regulador de la cadena alimentaria para hacer realidad sin más demora la prohibición de venta por debajo de costes de producción.