Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

Fórum Europa con el secretario general de los socialistas vascos

Patxi López pide redefinir el proyecto del PSOE antes de “cambiar la foto del cartel”

Patrocinado por          

MADRID, 20 de mayo. El exlehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, se mostró hoy partidario, en el Fórum Europa, de culminar la redefinición del proyecto político del PSOE antes de “cambiar la foto del cartel” y abrir las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, López respondió así a las insistentes preguntas sobre su supuesta intención de concurrir a esas primarias.

No desveló sus intenciones y se remitió al proceso emprendido por el partido para actualizar su oferta a los ciudadanos, que culminará con la Conferencia Política de octubre.

Su discurso, explicó, es simplemente el de alguien “preocupado” por la situación del país y dispuesto a aportar reflexiones, puntos de vista, propuestas para “orientar la salida”.

No es un discurso político pensado para “dirigir nada”, sino que responde a lo que cree que es la obligación de todo dirigente político ante una crisis, poner propuestas sobre la mesa.

RESPETAR LOS TIEMPOS
Patxi López defendió que el PSOE es “imprescindible” para España, y por ello pidió “que se respeten los tiempos” del partido. En ese esquema, la prioridad ahora es actualizar y redefinir esa oferta programática, que debe ser “entendible, creíble”, referente de quienes tienen una visión progresista y quieren una “alternativa real a los gobiernos de la derecha”.

El PSOE, indicó, está redefiniendo esa propuesta y “el instrumento” con el que quiere defenderla, que es el propio partido, y cuando ese proceso culmine “veremos qué conviene más” al partido a la hora de elegir a su “referente personal”.

Sería “un fraude”, aseguró, que en la actual situación el PSOE se limitara a “cambiar la foto del cartel” sin definir su oferta. Primero hay que proponer una alternativa, insistió, y “después veremos quién puede liderar” su defensa.

Preguntado por cuándo anunciará sus intenciones, respondió: “En el momento oportuno, me vuelves a llamar, vengo aquí y hablamos”.

Evento relacionado: 

Galería