Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

El exlehendakari del Gobierno vasco en el Fórum Europa

Patxi López defiende “la legalidad” en los casos de Bolinaga y Lasarte

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 20 de mayo. El exlehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, defendió hoy en el Fórum Europa la aplicación de “la legalidad” en los casos de los presos de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga y Valentín Lasarte.

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, aseguró que entiende que puede ser “doloroso”, especialmente para las víctimas, verlos fuera de prisión. Sin embargo, añadió, si hay algo que diferencia a los demócratas de los terroristas es el respeto al Estado de Derecho y a la legalidad, “y eso hay que mantenerlo por encima de cualquier otra consideración”.

En España, explicó, existe una legalidad, un “recorrido democrático”, que permite beneficios penitenciarios y vías de reinserción, es un sistema “contundente” pero a la vez “generoso” con quienes “se quieren integrar”, y los demócratas “debemos respetarlo entero”.

De hecho, añadió, ha sido esa defensa del Estado de Derecho “lo que nos ha hecho terminar con la violencia, y tenemos que mantenerlo contra viento y marea”.

Evento relacionado: 

Galería