La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco en Tribuna Euskadi

Oregi demanda una solución “digna y definitiva” para la llegada del TAV a Euskadi

Patrocinado por   

BILBAO, 4 de abril La Consejera de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Ana Oregi, pidió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que la futura entrada a las ciudades vascas del tren de Alta Velocidad se realice de una forma “digna y definitiva”.

Oregi aludía así a la propuesta del Ministerio de Fomento que prevé una solución “provisional”, que, según dijo, “para nosotros no es ni adecuada ni aceptable”. En este sentido adelantó que su departamento realizó una propuesta para trabajar “conjuntamente” pero que no acaban de dar los pasos adelante que requiere.

Durante el turno de preguntas en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Oregi respondió a las cuestiones sobre el futuro Tren de Alta Velocidad y los plazos sobre la realización de sus infraestructuras y aseguró que el Ministerio de Fomento sigue manteniendo su calendario de ejecución que, según la consejera vasca, “Ana Pastor se comprometió en terminar para el 2019”.

En este sentido, recordó que también en aquel momento se produjo una serie de adjudicaciones, en concreto sobre el denominado “nudo de Bergara” que, de momento, tampoco han comenzado a ejecutarse, por tanto “lo que hace un año era un plazo ajustado, ahora lo es más”.

“No voy a entrar en una guerra de fechas, lo que me interesa es que sigan dando pasos en ese sentido y no estemos parados”. También reclamó que se tomen las decisiones necesarias para seguir dando pasos en la continuación de las obras del nudo de Bergara.

La consejera manifestó que las instituciones vascas mantienen el compromiso “firme” para encontrar soluciones consensuadas para la llegada del TAV a las capitales de Euskadi.
 

Evento relacionado: 

Galería