La vicepresidenta de la Generalitat valenciana en declaraciones al Fórum Europa

Oltra pide a la oposición no “montar tormentas en vasos de agua” con Ábalos

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 27 de enero. La vicepresidenta de la Generalitat valenciana Mònica Oltra pidió este lunes en el marco del Fórum Europa que la oposición no se dedique a “montar tormentas en vasos de agua” con el encuentro que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mantuvo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Oltra asistió a la intervención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la tribuna informativa que organiza en Madrid Nueva Economía Fórum, donde no entró a valorar los motivos que ha esgrimido Ábalos para justificar su conversación con Rodríguez: “Son explicaciones al fin y al cabo”.
 
La vicepresidenta valenciana prefirió dirigirse al PP, Vox y Ciudadanos para comentar que “deben tranquilizarse un poco” porque “este histrionismo que se ha instalado y estas exageraciones hay que calmarlas”, dado que “hace falta un poco de serenidad en la política española”. Según su interpretación, los ciudadanos estaban esperando un Gobierno después de tanto tiempo de inestabilidad política y “hay que dejar trabajar” y “serenar un poco los ánimos”.
 
Oltra concluyó que “no hay que montar tormentas en vasos de agua, bastante tenemos con las tormentas de verdad”, aludiendo así a las sufridas estos días por el litoral mediterráneo. Y aunque no pudo hacer "todavía una valoración de daños” porque “la emergencia no ha acabado”, sí bosquejó que han sido “muchos” y que han dejado “un paisaje dantesco”.
 
En este sentido, reflexionó que toca hacer “un pensamiento de cara al futuro de cómo hemos construido, de cómo la burbuja inmobiliaria y la especulación urbanística en su momento han invadido importantes espacios que la naturaleza reclama para sí, sobre todo en un momento de emergencia climática”.

Evento relacionado: 

Galería