José Manuel Soria en el Foro de la Nueva Economía

“Nunca antes los turistas habían realizado un gasto tan elevado en España”

Patrocinado por 

MADRID, 28 de julio. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó este lunes en el Foro de la Nueva Economía que “nunca antes los turistas habían realizado un gasto tan elevado en España”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro valoró así los datos sobre el gasto de los turistas en España, que reflejan un incremento del 7,8% entre enero y junio de 2014, con respecto al mismo periodo del año pasado.
 
Soria añadió que las cifras publicadas este lunes reflejan que en el mes de julio el gasto de los turistas en España aumentó un 3,9%. A este respecto, afirmó que estos datos superan las previsiones del Gobierno y añadió que “nunca antes los turistas que nos visitan habían realizado un gasto tan elevado como ahora”.
 
Por otra parte, sobre la posibilidad de un incremento del precio de la electricidad en el segundo semestre de 2014, el ministro afirmó que “a día de hoy” el precio es “ligeramente inferior” que en el mes de junio.
 
En este sentido, Soria señaló que “lo importante es que en el primer de este año tuvimos un precio inferior al que hubo en ese periodo el año anterior” y “en el segundo trimestre también tuvimos un precio bajo”.
 
El ministro matizó que “en este tercer trimestre, lo más probable es que sea superior”, pero “lo importante es que en el conjunto del año, el precio será inferior al de 2013”.

Evento relacionado: 

Galería