Varios reconocimientos avalan la labor de la organización

Nueva Economía Fórum ve recompensada su apuesta por el debate y el diálogo desde la pluralidad

MADRID, 27 de julio. Nueva Economía Fórum, tanto como entidad, como en la persona de su presidente, José Luis Rodríguez, ha recibido varios reconocimientos a su labor como organización de debate.

GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL MÉRITO CIVIL
S.M. el Rey Felipe VI concedió a José Luis Rodríguez la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, previo acuerdo del Consejo de Ministros y a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, quien a su vez consideró una petición presentada por un centenar de representantes de los sectores de la economía y de la sociedad civil de España, que propusieron la concesión de esta distinción al presidente de Nueva Economía Fórum por su labor al frente de la organización, "habiendo logrado un espacio de entendimiento, de encuentro y de intercambio de ideas, por el que la sociedad civil española debe estar reconocida".
 
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, impuso la Gran Cruz a José Luis Rodríguez en una ceremonia el pasado mes de abril.
 
PREMIO BLANQUERNA
El presidente de Nueva Economía Fórum recogió el pasado mes de marzo de manos del Presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, el Premio Blanquerna, en reconocimiento a su contribución, en el ámbito estatal, al desarrollo, la promoción, el conocimiento y la proyección de Cataluña, así como al mejor entendimiento y diálogo entre la sociedad catalana y la española.
 
Tras recoger el premio José Luis Rodríguez manifestó la vocación de la organización de debate por "ser un puente entre Madrid y Barcelona, entre Cataluña y el resto de España", y deseó que "el diálogo abierto entre el Gobierno de España y la Generalitat llegue a buen puerto".
 
ALCAIDE DE HONOR DEL MUSEO PROVINCIAL DEL VINO DE PEÑAFIEL
En noviembre de 2016, el presidente de Nueva Economía Fórum recibía de manos del presidente de la Diputación de Valladolid el nombramiento de Alcaide de Honor 2016 del Museo Provincial del Vino (MPV) de Peñafiel. Jesús Julio Carnero destacó que José Luis Rodríguez “desde Nueva Economía Fórum, actúa como un embajador permanente de las excelencias de nuestra provincia y nuestros vinos en sus más de 200 actos organizados al año”
 
RECONOCIMIENTO DE LA XUNTA
Nueva Economía Fórum, en la persona de su presidente, recibió coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol el reconocimiento de la Xunta de Galicia, en un acto presidido por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el vicepresidente de ese gobierno regional, Alfonso Rueda; el director de la Academia de la Lengua, Darío Villanueva; y el delegado de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.
 
Durante su intervención en el acto, que se celebró en la Casa de Galicia en Madrid, José Luis Rodríguez atribuyó el reconocimiento a “la labor que viene desarrollando nuestra organización de debate, para el análisis de la realidad y las aspiraciones de Galicia, con actividades constantes en Madrid, en el Fórum Europa, y en Santiago, A Coruña y Vigo, en la Tribuna Galicia. Y constituye un estímulo para seguir haciéndolo, con mayor intensidad si cabe”.