Forúm Europa Tribuna Andalucía con los impulsores de la Plataforma para la Prisión Permanente Revisable

“Nuestro movimiento no tiene ideología política”

Patrocinado por Asisa y Vodafone

SEVILLA, 3 de julio. Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer e impulsor de la Plataforma para la Prisión Permanente Revisable (PPR), aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que “el señor Pablo Iglesias no va a conseguir fotografiarse conmigo, aunque lo haya intentado muchas veces, ni va a conseguirlo nadie, porque nuestro movimiento no tiene ideología política”.

Quer señaló durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, que la plataforma que han impulsado junto a otros padres y madres de víctimas como su hija no responde a siglas políticas, sino “al sentido común, y pretende proteger a nuestros hijos”.

Destacó que no se conoce un movimiento que en tan sólo cinco meses haya obtenido tanto apoyo sin ninguna ideología detrás, puesto que siete de cada 10 españoles apoyan la prisión permanente revisable (PPR).

Este defensor de la PPR informó de que “hemos pedido una nueva reunión con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el próximo octubre nos volveremos a reunir con los grupos parlamentarios para dar sentido a la trágica vida de mi hija y que su corta vida no se quede en la página de sucesos de un periódico”.

En este sentido, insistió en pedir respaldo a la ciudadanía y “espero que la clase política esté a la altura de la circunstancias”. A su juicio, “los políticos deben ser coherentes, y si no lo son, los ciudadanos en respuesta deberían reflejarlo en las urnas”.

Quer se preguntó: “Si tenemos un pacto de estado en defensa de la violencia contra la mujer, ¿cómo no lo vamos a tener para proteger a nuestros menores? La protección de los hijos es de sentido común”.

Por su parte, el padre de Mari Luz Cortés e impulsor también de la plataforma, Juan José Cortes, advirtió de que “vamos a esperar lo que va a hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la impugnación interpuesta en 2015 a la PPR, pero no olvidemos que se trata de un órgano consultivo para el Gobierno”.
 

Galería