Cayetana Álvarez de Toledo en declaraciones al Fórum Europa

“No tengo que pedir permiso a nadie para defender la España constitucional desde Barcelona”

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 18 de marzo. La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, subrayó este lunes en el marco del Fórum Europa que no tiene que “pedir permiso a nadie para defender la España constitucional desde Barcelona”, a pesar de no ser catalana y no hablar catalán.

Álvarez de Toledo hizo estas valoraciones en declaraciones a los periodistas después de acudir al desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como ponente.
 
“Cada vez que se diga que los nacionalistas dicen que yo no me puedo presentar por Barcelona por no ser catalana o no hablar catalán se va a reafirmar el sentido de mi proyecto, que es combatir un proceso que lo que busca es convertir en extranjeros a la mitad de los catalanes y al conjunto de los españoles”, expuso.
 
Defendió que en España “no hay barreras” y por ello se negó a “pedir permiso” para defender la “España constitucional” desde Cataluña y, en concreto, desde la circunscripción de Barcelona que encabeza bajo las siglas del PP en las próximas elecciones generales del 28 de abril.
 
Explicó que no ha hablado con la portavoz del PP en el Congreso, la catalana Dolors Montserrat, y negó preocupación por cómo pueda ser la relación con el PP de Cataluña.
 
Aseguró que sus compañeros en esta comunidad le han pedido “sumar fuerzas” para defender la igualdad y la libertad frente a un proyecto “que promueve incluso el odio y la xenofobia”.
 

Evento relacionado: 

Galería