Arantza Quiroga en el Fórum Europa Tribuna Galicia

“No es el final soñado, pero el terrorismo se acabó”

Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere y Banco Pastor-Grupo Banco Popular

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 de octubre. La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, sobre el tercer aniversario del cese de la violencia de ETA, que “no es el final soñado pero se acabó”. Además calificó a la organización terrorista como “una panda de psicópatas que generaron un dolor inmenso”.

Tras lamentar que no fue “el final soñado”, Quiroga quiso remarcar que “ETA ha sido derrotada por el Estado democrático”. “Valió la pena”, manifestó durante su conferencia en el foro organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum antes de recordar a los 24 miembros del Partido Popular asesinados por la organización terrorista.

La presidenta del PP vasco señaló que el cese de la violencia de ETA “fue por necesidad, por la presión social del Estado democrático”, y que ahora ha llegado el momento “de la pedagogía”.

”No fueron ‘gudaris’”, fueron “asesinos” que “deben cumplir con la justicia”, dijo sobre los terroristas. Quiroga sostiene que ahora es “muy importante cómo se cuenten las cosas”, fundamentalmente para que “no se olvide” y para impedir que los responsables de la violencia puedan armarse de razones que justifiquen un terrorismo “que no debió existir”.

Evento relacionado: 

Galería