Carmen Andrés en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

“No demonizamos el turismo” porque es “consustancial a Barcelona”

Patrocinado por BT y Assistència Sanitària

BARCELONA, 20 de julio. La portavoz del Grupo Municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Carmen Andrés, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “no demonizamos el turismo” porque es “consustancial” a Barcelona”.

“Vivimos en una capital, europea, mundial, atractiva; que atrae no solo para visitar sino también para estudiar o trabajar temporalmente. Y esto nos gusta”, afirmó la portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Andrés abogó por “regular este turismo, descongestionar las zonas que están colapsadas y distribuir las posibilidades que ofrece el turismo por toda Barcelona, como hacen otras ciudades que ofrecen posibilidades de alojamiento no solo en el centro sino también en zonas un poco más aisladas”.

Para la portavoz socialista, la clave está en “respetar la convivencia en los barrios y en los espacios”. “Nuestro modelo de turismo es el de la convivencia y la compatibilización; y el de la regulación”, argumentó. “Todo el mundo debe cumplir la ley”, sentenció.

La presentadora de la ponente fue la profesora y directora de la compañía de teatro musical del Instituto Pablo Ruiz Picasso, Luisa Casas.
 

Evento relacionado: 

Galería