El candidato de Podemos a la Xunta en NEF Online

Niega que le perjudique el ‘caso Dina’ y dice que “lo inoportuno son las cloacas”

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

26 de junio de 2020. El candidato de Galicia en Común-Anova-Mareas a las elecciones autonómicas del 12 de julio, Antón Gómez-Reino, prefirió negar en 'NEF Online' que las últimas informaciones sobre el llamado 'caso Dina' que investiga la Audiencia Nacional y se están volviendo contra el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, puedan perjudicar a la marca con la que Unidas Podemos se presenta a los comicios gallegos.

En la edición de este viernes del evento telemático organizado por Nueva Economía Fórum, a Gómez-Reino se le preguntó si le parece “inoportuno” para sus expectativas electorales que diversas publicaciones en los medios arrojen dudas sobre que Iglesias fuera realmente víctima de las cloacas policiales cuando se publicó parte de la información que contenía el móvil de su exasesora Dina Bousselham, como el chat privado en el que el líder de Podemos decía que le gustaría azotar a la periodista Mariló Montero.

El candidato a la Xunta prefirió no entrar al fondo de la cuestión y decir que “lo inoportuno es la existencia de lo que dimos en llamar, a mí no me gusta mucho el nombre, las cloacas del Estado; eso sí que es pernicioso y especialmente negativo”.

“Durante años se ha depauperado tanto el clima democrático y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado…”, lamentó. “No es positivo para nadie, para la vida democrática pero tampoco para la imagen exterior de Galicia o de España”.

Llevando la reflexión al tema autonómico sobre el que podía ejercer de portavoz, Gómez-Reino denunció “determinadas prácticas económicas de corrupción” que habrían sucedido en la región y “no han sido buenas para la imagen de Galicia”.

El candidato de Unidas Podemos declaró que le “molesta mucho” cuando viaja por Europa y le “preguntan cómo sigue habiendo casos en los que la Policía haya monitorizado o espiado a rivales políticos”, en alusión a la llamada ‘policía patriótica’ que presuntamente organizó el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.